El dia de ayer vi un programa en la televisión que me inspiro a crear este post, el programa consistía en que dos entrenadores escogen a una personas que sea obesa, para en el margen de un año lograr que esta persona llegue a su peso ideal. Ya he visto varias transformaciones que han hecho estos entrenadores y son sorprendente. Pero lo que mas me ha marcado es el comienzo de todos los programas, ya que todos siguen un patrón de problemas en sus vidas personales, ya sea de perdidas, problemas de parejas o con la familia. Ese día me pregunte que hay detrás de la obesidad o el sobre peso de una persona?
Detrás hay, la adicción que se tienen a las comidas mas el componente mas fuerte que es los problemas que te rodean. Cada día mas las personas comen por distracción ya que se encuentran aburridas, o por ocultar problemas personales por que la comida es el refugio para ello.
Que pasa con los alimentos que nos gustan? Estos los comemos mas que todo en momentos donde estamos tristes, aburridos o solos. Ellos generan en nosotros sensación de bienestar, causa gran alegría y cambia la composición de nuestro organismo cuando los consumimos, esto da por resultado que volvemos ha estar "felices".
Pero también me pregunte a costa de que es esta "felicidad"? Es una felicidad pasajera, ya que en el momento que te veas en un espejo y no te guste a ti ( no a los otros) lo que vez en el, en ese momento te daras cuenta que es un felicidad momentánea y que mas vale tu salud que los alimentos que consumiste por la situación que estabas teniendo.
Este es un tema muy amplio y que toca la vida de cada uno, por que todos estamos inmersos en problemas o circunstancias que nos afectan. Pero ese habito de comer, cuando estamos tristes, solos o nos sentimos mal hay que sustituirlo.
Le hablo de sustituirlo y no eliminarlo por que es mas fácil, colocar un habito nuevo que erradicarlo por completo. Les propongo que el día que estén tristes, que alguna situación en su trabajo, hogar o escuela los haga sentir apagado o simplemente estén solos, busquen la fruta que mas les parezca deliciosa y siéntense a disfrutar todo el favor que tiene si es dulce o acida, la que sea solo disfrutenla.
Todos en estas vida pasamos por momentos difíciles, pero hay herramientas para afrontarlos sin perder tu salud. Se mas consiente de los hábitos que tienes en el día, y si esto te ocurre ve a tu nevera y busca a tu mejor aleada la FRUTA, no busques chocolates o chucherías.
Este es un gran paso, que si vamos cambiando este habito poco a poco en nuestras vidas, les aseguro que dentro de algunos años no existirá gente con obesidad. A veces no comemos por el simple hecho de comer, sino comemos por millones de razones hasta por estar deshidratados. Entonces no esperes mas para sustituir un habito, poco a poco, colocando metas a corto, mediano y largo plazo. Te aseguro que en unos meses el habito estara sustituido a alimentos mas saludables y favorables, no solo a tu peso sino a tu SALUD que es lo mas importante
Hoy les quiero colocar un video que creo que va muy bien con este post, es de una canción que se llama "Happy" que significa feliz de Pharrell Williams, esta canción con solo escucharla te llena de energía, pero este video también es una linda iniciativa de chicos en Venezuela - Coro, que crearon un video en base a esta canción. Espero que lo disfruten.
Gracias por su apoyo y sus visitas en mi blog
Besos,
Ari
No hay comentarios:
Publicar un comentario