Vi esta imagen en instagram y quise compartirla el día de hoy con ustedes, ya que muchas personas me han dicho que como muchas frutas o que como muchas calorías en ellas, y lo otro es que comúnmente en las dietas lo primero que te comunican es que tienes que comer en menores cantidades.
En mi estilo de alimentación la abundancia es lo mejor que puedes hacer para tu salud, pero esta abundancia no significa comer comida chatarra, significa comer mejor y mas de los mejores alimentos. Esto significa erradicar la vieja creencia de que hay que comer en porciones pequeñas para poder llegar a un peso ideal, el comer en porciones pequeñas o grandes en realidad no importa, lo que realmente importa es comer comida buena y de excelente calidad. Las comida buenas son las frutas y los vegetales, lo que mas te gusten y la abundancia que tu desees.
Cuando comemos comida de buena calidad, como las frutas, aunque están tienen muchas calorías, estas calorías en el cuerpo humano se procesan de manera distintas a la de por ejemplo una rebanada de pan, son procesos en el cuerpo completamente distintos en las frutas obtenemos cantidades de vitaminas, minerales y agua, lo cual esto nos alimenta de manera sana y hace que el cuerpo de manera natural pueda procesar estas calorías. Es distinto comerte un paquete de pan aunque sea integral, ya que te sentirás pesado y con mala digestión, a diferencia si te comes la misma cantidad de rebanadas en bananas/cambur, tu cuerpo vera la diferencia, lo mejor de todo estarás mucho mejor alimentado y mas saludable.
Con esto quiero decir que es hora de erradicar la creencia de la cantidad de comida que debemos comer, y lo peor de todo las dietas que nos hacen tener hambre todo el día. Lo importante es comer alimentos de calidad, que te puedan nutrir, que te hagan sentir bien y lo mas importante para mi es la salud de cada uno de ustedes.
Escoge los alimentos que te beneficien en tu salud, y no te prives de la cantidad que quieres comer de ellos, siempre y cuando estos alimentos sean naturales y no procesados. Para ellos pueden ver mi post de los Tips para ir al supermercado.
Besos,
Ari
No hay comentarios:
Publicar un comentario