Vistas de página en total

martes, 26 de agosto de 2014

Higos


Quiero en esta semana hablar sobre las frutas que generalmente consumo, cuales son los beneficios de cada una y enseñarles un poco a ustedes que frutas pueden comer cuando tienen algún malestar, o tienen niveles bajo de ciertas vitaminas o minerales. Las frutas cada una de ellas tienen ciertos parecidos a las partes de nuestro cuerpo, también se pueden dar cuenta que las consumimos con las manos de manera mas fácil. 

Hoy les hablare de una fruta, que hace un tiempo no me gustaba, en realidad no era por su sabor sino por el aspecto, pero comencé a valorar cada una de as frutas que nos regala la tierra día a día. Esta fruta son los Higos/ Brevas o Figs, es un poco difícil de encontrar en algunos países, pero cuando la veas en el mercado no dudes ni un minuto en comprarla, ya que hoy les diré todas las propiedades maravillosas que tiene esta fruta. 

Investigando sobre esta fruta me pude dar cuenta, que no es una fruta sino es una infrutescencia esto quiere decir que nace de la fecundación del ovulo de ciertas flores apocarpicas, algo que me impresiono ya que la forma del higo se parece a los órganos reproductivos del hombre como de la mujer, y es por esto que esta ayuda la la fertilidad en el caso de las mujeres y en el caso de los hombres aumenta la movilidad del esperma masculino que esto ayuda a la esterilidad. Realmente interesante no? 

Por otra parte existen mas de 750 especies de higos algunos comestibles y otros no, esta provienen de Asia occidental. Los puedes encontrar en agosto o septiembre en el hemisferio norte y en el hemisferio sur en febrero o marzo. Solo de la planta del higo, que se llama higuera se pueden obtener cosecha 2 veces al año. 

Entre sus propiedades encontramos la cradina que ayuda al mejoramiento del transito intestinal, por ello también es utilizado algunas veces como laxante. Los minerales que posee son, potasio, calcio y magnesio, entre las vitaminas tenemos A, B1, B2, B3 y C. El higo es una de las frutas que se debe consumir totalmente madura, ya que sino puede ser tóxico o caer pesado al estomago. 

Para mantener unos riñones saludables el consumo de los higos es recomendado, también es posible destacar que por su alto contenido vitamínico presenta grandes beneficios como relajante y contra el estrés.

La ficina del higo, al igual que en la piña y la papaya, es ideal para disminuir la inflamación de tejidos blandos, por lo cual se recomienda en casos de reumatismo, problemas en los ligamentos o la artritis.


Por cada 100g de higo fresco

- Agua 80 g
- Proteinas 750 mg 
- Grasas 300 mg
- Fibras 9.8 g
- Hidratos de carbono 16 g 

Disfruta esta fruta cada vez que la veas, ya que no es común y la naturaleza te la esta regalando de alguna manera. No temas a su aspecto, su sabor es delicioso cuando esta completamente madura, espero que esta información les ayude a probar nuevas frutas y comerlas por su salud también. 

Besos, 
Ari 


No hay comentarios:

Publicar un comentario