Vistas de página en total

martes, 24 de junio de 2014

10 tips para cambiar tu alimentación


En este post les quiero recomendar algunas cosas que les pueden ayudar a cambiar su alimentación, a la que deseen. Ya sea vegan, vegetariana o crudivegana. Cambiar tu alimentación, puede ser o una pesadilla o lo mas entretenido del mundo, tu lo decides. Con estos pasos, se te harán mas placenteros y paulatino los cambios que quieres hacer en tu alimentación. 
1. Incluye una comida al día. No quieras hacer un cambio drástico, tomate tu tiempo y dale tiempo también a tu cuerpo. Ve modificando una comida a la semana, la que se te haga mas fácil, luego la próxima semana dos comidas y así vas. Llegara un momento en el que estarás comiendo todo el día tu nueva alimentación. 
2. Incluye abundante agua. A veces cuando sentimos que tenemos hambre, verdaderamente es sed. Ten un recipiente de agua siempre contigo, así no se te olvidara tomar agua, la tendrás siempre presente. Recuerda tomar agua al despertarte, que sea lo primero que ingiere tu cuerpo. Si quieres ponerle algo distinto a tu agua, agrégale frutas ;-)
3. Organizate. Esta es una de las claves mas importante para no perder tu norte a la hora de hacer cualquier cambio. Haz un calendario por día de la semana, en cada comida que es lo que planeas comer. Esto evitara contratiempos, te facilitara a la hora de preparar tus recetas y no tendrás distracciones de otras comidas.
4. Incluye el ejercicio en tu vida. Esto es algo dificil para algunas personas, debido al trabajo o compromisos. Pero no tienes que pasar horas en el gym, toma de 25 a 30 minutos del día para hacer ejercicios que te gusten. Esto creara un habito en ti, te comenzara a gustar el ejercicio y aumentaras el tiempo paulatinamente. 
5. Paciencia. Los cambios no los veras en una semana, tampoco en un mes. Estos cambios los vas a ver, poco a poco y con el paso del tiempo. Tienes muchos años comiendo de manera incorrecta, no puedes pretender que en una semana tu cuerpo cambie. Creo que una de las mejores formas de cultivar la paciencia es cambiando hábitos alimenticios jejejeje. 
6. Dormir. Necesitas dormir como minimo 7 horas, es importante que tu cuerpo este en reposo durante la noche. Es el momento en el que tu organismo se regenera y recarga las baterías para el día siguiente. 
7. Ve de compras. Primero limpia tu refrigerador y alacena, de todo lo que sabes que no ayudara a tu cambio de alimentación. Luego sal de compras, no te angusties con las compras, con lo que consigas se CREATIVO. Compra lo mas te gusta comer en tu nueva alimentación, por ejemplo: Si es crudivegana, compra las frutas que mas te gusten. 
8. Lleva contigo siempre meriendas/snack. Esto te ayudara a cuando estés en la calle y tienes hambre puedas comer algo saludable sin salirte de tus objetivos. Yo siempre salgo con bananas o dátiles en mi cartera, estos llenan cuando me ataca el hambre.
9. Trazate metas. Ponte pequeños objetivos que quieras cumplir, cada semana un objetivo cumplido.Esto ayudara a que sientas que estas cumpliendo tus objetivos, para así llegar a la gran meta. Cuando te des cuenta abras cumplido tu objetivo mayor. 
10. Quierete a ti mismo. Aprecia a tu cuerpo tal cual es y acéptalo, sino lo quieres tu quien mas lo va a querer. De la manera que te respetes, ames y te valores a ti mismo,  de esa misma manera comenzaran los mejores resultados para ti. No solo te veras bien por fuera, te sentirás genial por dentro.
Espero que estos simples tips les ayuden a transitar por un cambio menos intenso y mas placentero. Cuando te gusta lo que estas haciendo, se convierte en tu estilo de vida muy fácil. No hagas un cambio para tu bienestar, que sea un dolor de cabeza. Hazlo divertido, alegre y con mucho entusiasmo. 
PD: Ya voy mucho mejor con el reto de 14 días, ya no tengo dolores de cabeza y tampoco el hambre me esta volviendo loca jejejeje. Voy por el día 6 :D. Déjenme sus comentarios y preguntas con gusto les responderé. 
Besitos, 
Ari

No hay comentarios:

Publicar un comentario