En este post les quiero comentar las diferencias que tienen el ser humano, con un animal carnívoro, dado estas diferencias, llegue a la conclusión de que nuestro cuerpo no esta apto para comer ningún tipo de carne, y que al hacerlo estamos poniendo en peligro nuestra salud. Esto se los había prometido en un post anterior, y me parece que realmente saber las diferencias, aunque no cambies tu estilo de alimentación aprendes algo muy valioso.
Humanos vs. Carnívoros
Caminado: Tenemos dos manos, dos pies y caminamos erectos. Todos los carnívoros tienen 4 pies y realizan su locomoción en dos patas.
Lenguas: Solo los animales verdaderamente carnívoros tienen lenguas rasposas. Todas las otras criaturas tienen lenguas lisas.
Garras: Nuestra carencia de garras hace que rasgar la piel o la carne dura sea extremadamente divicil. Poseemos uñas mucho mas débiles y planas.
Pulgares opuestos: Nuestros dedos opuestos nos hacen extremadamente bien equipados para recoger una comida de fruta en cuestión de pocos segundos. La garras de los carnívoros les permiten agarrar a su presa en cuestión de segundos también.
Formación del Colón: La forma retorcida de este órgano en el hombre es bastante diferente del diseño liso de los animales carnívoros.
Largo intestinal: Nuestro tractos intestinales miden aproximadamente 12 veces el largo de nuestros torsos. Esto permite la lenta absorción de azucares y nutrientes de las frutas. El tracto digestivo de un carnívoro es solo 3 veces la longitud de su torso, esto es necesario para evitar la descomposición de la carne dentro del animal. El carnívoro depende de secreciones altamente acidas para facilitar la rápida digestión y absorción en su muy corto tubo.
Glándulas mamarias: Las multiples tetillas en el abdomen de carnívoros no coinciden con el par de glándulas mamarias en el pecho de los humanos.
Sueño: Los seres humanos pasan aproximadamente dos terceras partes de cada ciclo de 24 horas despiertos. Los carnívoros duermen y descansan típicamente de 18 a 20 horas al día.
Tolerancia microbiana: Los carnivoros pueden digerir microbios que serian mortales para los humanos.
Perspiración: Los humanos sudan a través de los poros y en todo su cuerpo. Los carnívoros sudan por la lengua solamente.
Visión:Nuestro sentido de visión responde al espectro completo de color, haciendo posible distinguir las frutas a distancia. Los carnívoros típicamente no ven a todo color.
Tamaño de la porción: La fruta esta a escala con nuestros requerimientos alimenticios. Los carnívoros típicamente comen el animal entero cuando lo matan.
Beber: Si necesitamos tomar agua podemos succionarla con nuestros labios, pero no podemos beberla a lengüetadas.
Vitamina C: Los carnívoros manufacturan su propia Vitamina C. Para nosotros, la vitamina C es un nutriente esencial que debemos obtener de los alimentos.
Movimiento de la quijada: Nuestra habilidad para moler nuestra comida es única de los consumidores de plantas. Los carnívoros no tienen movimientos laterales en sus mandíbulas.
Formula dental: El numero de incisivos, caninos y molares en cada uno de los cuadrantes es distintos para los carnívoros, que en los humanos.
Dentadura: Los molares de los carnívoros son puntiagudos y filosos. Los nuestros son principalmente planos planos, para moler la comida.
Tolerancia a la grasa: No manejamos adecuadamente mas que pequeñas cantidades de grasas. Los consumidores de carne prosperan en una dieta alta en grasas.
Ph: Los humanos mantienen su saliva y orina en un pH alcalino. La saliva y la orina de un carnivora es de pH acido.
Enzimas digestivas: Nuestras enzimas digestivas están diseñadas para una fácil digestión de la fruta, y producimos tiamina, para iniciar la digestión de las frutas. Los carnívoros do producen tiamina y tienen proporciones de enzimas digestivas completamente diferentes.
Metabolismo de azúcar: La fructuosa y glucuosa en las frtas sirve de combustible para nuestras células sin agobiar al páncreas ( a menos que consumamos una dieta alta en grasas). Los carnívoros no manejan bien los azucares.
Apetito natural: Nuestras bocas salivan al ver y oler los productos del campo en los mercados. Estas son comidas vivientes, la fuente de nuestro sustento. Pero el olor de los animales usualmente nos desagrada. Las bocas de los carnívoros salivan al ver su presa, y reaccionan al olor de otros animales como si hubieran detectado alimento.
Esta y muchas otras razones me indican a mi que el consumir carne no es apto para el diseño que tienen nuestro cuerpo, y que al consumirla estamos poniendo al cuerpo humano a trabajar de forma inadecuada. Al cuerpo se le debe dar lo que sea fácil de digerir, delicioso al paladar y lo mas importante saludable para preservar la vida. Les quiero colocar la receta de un jugo delicioso que me hice ayer de almuerzo, espero que lo puedan intentar.
Receta
Tropical Smoothie
• 2 naranjas grandes
• 2 tazas aproximadamente de piña
• 2 mangos pelados
• 2 puños de cualquier verde (espinaca, lechugas etc)
• Hielo al gusto
Tiempo de preparación: 5-10 minutos
Preparación para: Una licuadora completa
Preparación
Agregas todos los ingredientes pelados y cortados a tu licuadora (De preferencia coloca de ultimo el hielo) y listo tendrás tu Smoothie Tropical. :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario