Vistas de página en total

jueves, 26 de junio de 2014

El miedo a los carbohidratos

Desde hace mucho tiempo existe el mito de los carbohidratos, todo esto vino debido a que los carbohidratos que ingeríamos generalmente eran tan modificados genéticamente y con tantos aditivos químicos, que estaban empezando a ser dañinos para nuestra salud. 

Pero hoy vemos que los carbohidratos muchas veces son vetados de algunas dietas, hay personas que los eliminan por completo de su vida, lo cual estoy muy en contra. Les quiero explicar en este post lo importante que es para el organismo consumir carbohidratos todos los días de tu vida. 

Los carbohidratos son la gasolina, el combustible que necesita nuestro cuerpo. Ellos serán los que tu cuerpo tome, pare regenerarse y para alimentarse. Por eso gran parte de tus comidas deben tener carbohidratos ya que sin ellos, tu cuerpo comenzara a tomar carbohidratos de tus reservas, esto quiere decir perdida de músculos para ti. Si no consumes carbohidratos de que se alimentara tu cuerpo. Y un mayor dato, cuando te sientes cansado, débil y soñoliento esto quiere decir que ha tu cuerpo le hacen falta BUENOS carbohidratos. 

Ahora se preguntaran cuales son los carbohidratos que debo de comer? NO son las galletas que vienen en paquetes, NO es los refrescos/sodas o gaseosas, NO son las llamadas chucherías y NO es ninguno de los alimentos que vengan con etiquetas. Los mejores carbohidratos que debes tener en tu alimentación son las FRUTAS. 

Miedo a ellas? A las Frutas, no que va. A las frutas no debes tenerle miedo, tenle mucho miedo es a los alimentos que vienen con etiqueta que tanto te gustan. Esos son los que de verdad deberíamos tenerles todo el miedo. 

Cuando comento a las personas que me conocen como me alimento, muchos se alarman o me dicen que estoy loca por comer tanto azucares y carbohidratos que tienen las frutas. Pero a su vez yo les explico que no estoy comiendo azucares modificados ni carbohidratos con químicos, estoy comiendo algo natural, que me satisface y mejor aun que le da el combustible que necesita mi organismo. 

Es cierto que muchas dietas eliminen los carbohidratos ( claro los que son procesados) pero que eliminen las Frutas, eso es demasiado para mi. Y el otro mito que existe es que voy a subir de peso comiendo de esta manera o se me va a subir los niveles de azúcar en sangre. ESTOS DOS SON MITOS, esto no es cierto y puedo darles millones de ejemplos de que es así. Y bueno me tienen a mi como un ejemplo mas cercano, no he subido de peso (mas bien he bajado de peso y sigo bajando cada día), en estos momentos no les puedo dar mis resultados de azúcar en sangre. Pero en el mes de septiembre prometo ante todos poner mis resultados de sangre aquí mismo en mi blog, y con esto quiero demostrarle a ustedes, no a mi, sino a ustedes que el comer de esta manera no genera ninguno de los mitos que les he nombrado. 

Lo que si puedo asegurarles que genera muchísimo bienestar, tanto a nivel de salud, como a nivel mental. Todos los días me levanto con una energía única, la claridad mental es única ( debido a este estilo de alimentación he decidido muchas cosas importantes en mi vida por ejemplo: abrir mi blog), la piel es algo asombroso como cambia y sufría de acné desde que tengo uso de razón lo cual ha reducido casi a desaparecer con este estilo de alimentación. 

Quiero aclararles que es un estilo de alimentación, no una dieta, ya que las dietas como las ven todos son difíciles, monótonas, y siempre queremos que llegue el día donde se acabe. Este es un estilo de alimentación para toda tu vida. Cuando lo comiences te sentirás tan bien y tan vivo que no querrás abandonarlo jamas. 

Espero que me cuenten como van con su estilo de alimentación, si han incluido nuevas frutas o vegetales, cuenten sus cambios y como se han sentido. 



Besos, 
Ari

No hay comentarios:

Publicar un comentario